sábado, 2 de julio de 2011

Sotobosque y despedida


Es curioso, casual o no, no se. Cada vez que me mudo expongo en la Galería AZULARTE y además coincide con mi cumpleaños. Es como una conjunción mágica en la que Luciano Gimón, funge de galerista y oficiante de un gran cambio en mi vida.

Esta vez el paso es grande. Me voy más lejos y por lo tanto esta exposición tiene mayores tintes de despedida. Y eso que yo no creo que nada sea definitivo, por lo menos hasta que lo sea. Es decir, todavía no me toca sacar esas cuentas. En cualquier caso, decido ser Ulises y no Penelope y viajar, volver, buscar, quizás de vuelta a Ítaca.

El paso es grande y las circunstancias en las que preparé esta exposición fueron especiales. Sin taller de trabajo, armada solo con lo que tengo a mano, mi inquebrantable voluntad de trabajar, un poco de inventiva y algo de realidad virtual, me tocó (o elegí) preparar una especie de retrospectiva de mis tiempos de ecóloga cuando estudiaba las aves del sotobosque de Guatopo. De allí surge SOTOBOSQUE.

Sotobosque es la palabra científica que designa la parte baja de un bosque. Delimitado por el suelo y las ramas inferiores de los árboles, enmarcado por la repetición vertical de sus troncos, el sotobosque es un mundo fascinante, lleno de luces y sombras, texturas y colores, animales y ruidos.

En ésta exposición, rememoro mi tiempo de ecóloga, pero ya con otros ojos. Inmersa en esa escala humana del bosque y con mirada de artista, me recuerdo pequeña y humilde, asombrada ante el misterio y su belleza.

Las piezas están elaboradas de diversas maneras: acrílicos sobre lienzo, sobre madera, hojilla de oro, de plata y con técnicas digitales impresas sobre lienzo o sobre clear. Transparencias, brillos, ritmos y colores predominan en la propuesta. No intentan un inventario ni una descripción de lo observado, sino más bien una aproximación emocional a lo recordado. De allí su cualidad onírica y sutil.

Espero que me acompañen el domingo 10 de julio a las 11 am en Azularte Galería, en El Hatillo, para la inauguración de esta exposición. Porque no hay mejor manera de celebrar cumpleaños y despedidas, que rodeado de gente querida.

4 comentarios:

GUN-MARIE TEXTILES dijo...

Todo lo mejor, estare contigo! Nos vemos prontisimo!Que Dios te bendiga
besos Mami

Emilia Lee dijo...

SE DESPIDE ANNE-MARIE A PINTAR COLORES Y A TRAZAR LA LUZ A OTROS PARAJES!!!!!!! ONDA Y PARTICULA TE ACOMPAÑEN!!!!!!!

Mrian dijo...

Querida amiga, estoy físicamente lejos de ti, pero de corazón y de energías positivas estoy a tu lado. Se que donde vayas serás amada porque eres un ser humano especial y así lo plasmas en tus hermosas creaciones.
Te deseo lo mejor que este mundo pueda ofrecer junto a tus seres queridos!

Dan dijo...

Reseña sobre Sotobosque. Me encantaron sus trabajos. Salud y felicidad! (y buen viaje!)

Sotobosque: Color y Luz de la mano de Anne Marie Herrera